Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Cultura > Deporte

Deporte en Francia

En Francia el deporte se ha vuelto un factor de sociedad de primer orden, que contribuye a su desarrollo económico y a su proyección internacional, razón por la cual Francia debe continuar siendo un país ambicioso en este ámbito.

Deporte

En Francia el deporte se ha vuelto un factor de sociedad de primer orden, que contribuye a su desarrollo económico y a su proyección internacional, razón por la cual Francia debe continuar siendo un país ambicioso en este ámbito.  El Plan de desarrollo del deporte puesto en marcha por el Ministerio de la Juventud, del Deporte y de la Vida asociativa prevé la preparación óptima de los deportistas de alto nivel, así como la representación de Francia en las instancias internacionales.

Francia por ser un país multicultural, el visitante puede disfrutar de numerosas posibilidades de recorrer monumentos, siendo también un país en el que practicar deporte al aire libre es una buena posibilidad que puede disfrutar durante sus vacaciones.

Son muchos los deportes que se pueden practicar en Francia, como:

Deportes al aire libre,

disfrutando del entorno natural, o del mar.

Deportes como el senderismo,

ya sea recorriendo acantilados en la Bretaña Francesa o la alta montaña en los Alpes o los Pirineos.

Deportes como el kitesurf, el windsurf o el surf

en las playas del Mediterráneo, del Atlántico o de la zona de Ultramar, ya sea en el pacífico, el Índico o el Caribe, disfrutando de sus olas y su viento.

Deportes como el esquí,

en los Pirineos o en los Alpes, la hípica o equitación, deportes de aventura, la bici de montaña subiendo el Tourmalet, emulando a los profesionales que corren el Tour de Francia... son muchas las actividades deportivas al aire libre que se pueden practicar en Francia.  Además, son varios los lugares idóneos para la práctica del submarinismo o snorkell en los territorios de Ultramar de Francia.

Por todo lo anterior, se puede decir que Francia es un país donde el deporte se vive y practica con intensidad, en donde no hay destino que no incluya una programación especial para disfrutar de una experiencia turística llena de emoción y adrenalina en todo lo relacionado al deporte, por ello, es conveniente realizar un repaso por las principales actividades deportivas que podemos encontrar en Francia.

Si lo que el turista busca en Francia, son los eventos deportivos más importantes, entonces no hay nada mejor que acudir a la Ruta París-Niza y el Tour de Francia, dos circuitos de ciclismo que se realizan entre mayo y julio de cada año. La experiencia de una competencia internacional y de gran prestigio le permitirá gozar de un nivel superior y sin precedente dentro del mundo deportivo.

El Tour de Francia se desarrolla por todo el territorio nacional, con un periodo de tres semanas, el cual se celebra anualmente en el mes de julio desde 1903, siendo la competición ciclística más prestigiosa del calendario profesional, y por lo regular se divide en distintas etapas que incluyen un buen número de ciudades por recorrer.  Esta competencia tiene un historial de 96 eventos ininterrumpidos con excepción de las que no se realizaron durante las Guerras Mundiales. En el caso del circuito París-Niza el recorrido es más corto y con menor duración. La historia de esta competencia data desde 1933 y se desarrolla durante el mes de mayo.

Los amantes del tenis también cuentan con un lugar especial para acudir a uno de los eventos deportivos más prestigiosos del año, nos referimos al Roland Garros, que se realiza en París y reúne a los mejores personajes de este deporte de importancia mundial. Los talleres y campos de tenis están a la orden del día y para todos los presupuestos, sólo es cuestión de encontrar el indicado.

En lo referente a las artes marciales, Francia también destaca entre uno de los mejores de Europa, y las que más domina hasta el día de hoy es el karate, el judo y el savate (box francés), este último uno de los más difundidos en el mundo principalmente en los torneos del Knock Out. En Judo destaca como uno de los más importantes en la historia del mundo, el francés David Douillet con diversas participaciones y premiaciones a lo largo de su trayectoria en este deporte.

En cuanto a los deportes de equipo, la selección de fútbol de Francia es uno de los combinados nacionales más importantes a nivel mundial, obteniendo el campeonato mundial de 1998 y en el 2006 obtuvo el subcampeonato gracias a la generación dorada liderada por Thierry Henry y Zinedine Zidane. Este mismo conjunto obtuvo la Eurocopa 2000 y las Copas Confederaciones de 2001 y 2003.

Además, la mejor participación de Francia en los Juegos Olímpicos fue en 1900 en París, ciudad que ha acogido el certamen en dos ocasiones. Aparte la delegación gala nunca ha bajado de los 10 primeros lugares siendo una potencia a nivel olímpico y deportivo.

Los deportes mas populares de Francia

Siguiendo los acotecimientos deportivos, se puede decir que en deportes colectivos se encuentran:   El fútbol, el rugby, y el baloncesto. 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.