Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
   
 
Se encuentra aqui: Inicio > Departamentos > Ain

Ain, de Francia

Ain (01) es un departamento de Francia, ubicado en la región de Rhône-Alpes. Comparte frontera con Suiza, al este. De hecho tienen infraestructuras comunes, como el aeropuerto de Cointrin o el acelerador de partículas CERN.

 Ain

 
Ain (01) es un departamento de Francia, ubicado en la región de Rhône-Alpes. Comparte frontera con Suiza, al este. De hecho tienen infraestructuras comunes, como el aeropuerto de Cointrin o el acelerador de partículas CERN.
Ain
 
Historia
 
El departamento de Ain fue uno de los 83 creados durante la Revolución francesa, el 4 de marzo de 1790, en aplicación de la ley del 22 de diciembre de 1789, a partir de cuatro provincias: Bresse, Bugey, Dombes, Pays de Gex y una parte de Franc-Lyonnais.
 
Pays de Gex fue separado de 1798 a 1814 cuando se creó el departamento del Léman. Seis municipios del sudoeste del departamento, en las periferias de Lyon, fueron unidos al departamento de Ródano en 1967 tras la creación de la Comunidad Urbana de Lyon.
 
Economía
 
Ain es, sobre todo, un departamento agrícola. Sin embargo, la industria y los servicios son más importantes en la economía del departamento.
 
Demografía
 
No existe un gentilicio oficial para designar a los habitantes de Ain. Es un departamento formado por cuatro regiones principales, y los habitantes adoptan el gentilicio de la correspondiente.
 
Ain no posee ninguna ciudad especialmente importante, pero sí una densa red de villas y pueblos. Tras haber disminuido su población en la segunda mitad del siglo XIX y tras la Primera Guerra Mundial, volvió a aumentar tras la Segunda Guerra Mundial. Dinamizada por la proximidad de Lyon y de Ginebra, Ain ha conocido un gran aumento demográfico durante los últimos treinta años, pasando de 340.000 habitantes en 1968 a 515.000 en 1999. De la población de 1999, un 20% pertenecía al área metropolitana lionesa y un 11% a la ginebrina. La mayor área metropolitana del departamento, Bourg-en-Bresse, sólo tenía 101.016 habitantes (20% del total departamental).
 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.