Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
   
 
Se encuentra aqui: Inicio > Departamentos > Alta Saboya

Alta Saboya, de Francia

La Alta Saboya (74) (en francés Haute-Savoie, en arpitano Hiôta Savouè o Savouè d'Amont) es un departamento francés situado en la región de Ródano-Alpes. Su capital (o prefectura) es Annecy.

 Alta Saboya

 
La Alta Saboya (74) (en francés Haute-Savoie, en arpitano Hiôta Savouè o Savouè d'Amont) es un departamento francés situado en la región de Ródano-Alpes. Su capital (o prefectura) es Annecy.
Alta Saboya
 
Economía
 
La Alta Saboya es un departamento dinámico con una tasa de desempleo inferior a la media nacional, debido en gran parte a las posibilidades de empleo ofrecidas en la zona de Ginebra. Las principales zonas de actividad de la Alta Saboya son:

Geografía
 
La Alta Saboya forma parte de la región francesa de Ródano-Alpes. Limita con los departamento de Ain y Saboya, así como de los cantones de Ginebra, de Vaud (frontera en el lago Leman) y de Valais en Suiza así como con el valle de Aosta en Italia.
 
En su territorio se sitúa el macizo del Mont Blanc, sobre la frontera italiana, éste es el punto más alto de Europa, sin tener en cuenta los Urales. La altitud del departamento es de 1.160 msnm y tiene una superficie de 4.388 km² .
 
Historia
 
El departamento de la Alta-Saboya formó parte hasta 1860 de un estado independiente, formado y gobernado desde el siglo XI por la Casa de Saboya, que después se convertiría en la dinastía de los gobernantes de la Italia unificada. Esta familia de grandes señores feudales había fundado su poder sobre el control de los caminos y de los desfiladeros a través de los Pasos de montaña de los Alpes. Sus alianzas con las potencias de la época, particularmente con la casa de Borgoña, el papado, los emperadores germánicos y hasta con Francia la convirtieron en la potencia gobernante de los Alpes.
 
Bloqueado al oeste por la fuerza de los reyes de Francia, el condado de Saboya, luego convertido en ducado, desplazó su centro de interés hacia el Piamonte y toda la Italia del Norte, hasta hacerse con el reino de Piamonte-Cerdeña, el elemento preponderante de la unificación italiana.
 
El departamento de Alta Saboya fue creado en 1860, de acuerdo al Tratado de Turín. Fue uno de los últimos territorios metropolitanos anexados a Francia.
 
Guardó sin embargo de su historia y de su posición fronteriza a la unión de tres países, un particularismo local, una lengua vernácula rica y una marcada fraternidad con el valle de Aosta y la Suiza francesa.
 
Clima
 
El clima del oeste de los alpes es sobre todo subcontinental y en el departamento, montañés, frío y nevoso en invierno, dulce y tempestuoso en verano. El Otoño y la primavera (octubre y abril) son más secos que el término medio, pero la pluviometría es globalmente una de las más elevadas de Francia.
 
Los importantes desniveles y los efectos de ladera dan temperaturas muy variadas, que tienen por punto común las marcadas amplitudes térmicas. Las orillas del lago Lemán son sin embargo más templadas. En Annecy, se produce un cambio de medias de 1 °C en enero a 20 °C en julio, en Chamonix: - 3 °C en enero, 16 °C en julio.
 
El estado y espesor de la nieve en un lugar, gracias al buen nivel pluviométrico y gracias a las temperaturas bajas y invernales, es por término medio y a la misma altitud dada, la mejor de Francia, con Jura. En pleno invierno generalmente encontramos la nieve a partir de 500 - 1.000 msnm . Hacia 2.000 msnm, persiste del octubre-noviembre al abril-mayo. Por encima de 2.500 a 3.000 m se forman glaciares.
 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.