Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
   
 
Se encuentra aqui: Inicio > Departamentos > Aude

Aude

Embajada de Francia

 Aude

 
Aude (11) es un departamento de Francia cuya capital es Carcasona. Forma parte de la región de Languedoc-Rosellón. Su gentilicio francés es Audois. De las tres patrias de la cassoulet (Carcasona, Castelnaudary y Toulouse), dos se encuentran en Aude.
Aude
 
Historia
 
El departamento de Aude fue uno de los ochenta y tres creados el 4 de marzo de 1790, en aplicación de la ley del 22 de diciembre de 1789. Sus fronteras abarcan lo que anteriormente fue una parte de la provincia de Languedoc.
 
Clima
 
El clima de Aude es predominantemente mediterráneo.
El otoño se caracteriza por tormentas violentas y rápidas. El verano es a menudo caliente y seco, lo que favorece el cultivo de la vid y el olivar. Sin embargo, el departamento es una tierra de contrastes:
Al norte, la Montagne Noire (montaña negra) y, al sur, el país de Sault tienen climas de montaña, con temperaturas a veces muy bajas en invierno.
 
Al oeste, el clima es de tipo aquitano, con precipitaciones más importantes, mientras que al este el clima es puramente mediterráneo.
 
En el centro, en la región Limouxine, Carcassonnaise y del Razès, el clima es intermedio, con exposiciones importantes a los vientos. Los vientos están a menudo presentes en el Aude. Es uno de los departamentos franceses más ventosos con 300 a 350 días de viento por año. Este fenómeno se debe principalmente a los relieves septentrionales y meridionales que forman un pasillo.
 
En el noroeste sopla el Cers, llamado Tramontane en Provenza, que es un viento de tierra. Es un viento seco y violento y frío en invierno. Al contrario, sopla el Autan que es caliente y húmedo y procede del mar al sureste. Estos vientos regulares han permitido instalar centrales eólicas como en Avignonet-Lauragais.
 
Economía
 
Con poca importancia de la industria (centrada en las ciudades principales y en Port-la-Nouvelle), los principales recursos provienen de la agricultura (principalmente de los cultivos de la vid) y, sobre todo, del turismo. Lugares de interés son la ciudad fortificada de Carcasona, el conjunto monumental de Narbonne, la abadía de Fontfroide, los castillos de Peyrepertuse y Quéribus y la reserva africana de Sigean, entre otros.
 
Política
 
El Consejo General del Aude está controlado por el Partido Socialista, que tiene la mayoría absoluta. Esta asamblea es el órgano deliberante del departamento.
 
Las atribuciones principales del Consejo General son la de votar el presupuesto del departamento y la de escoger de entre sus miembros una comisión permanente, formada por un presidente y diversos vicepresidentes, que conformarán el ejecutivo del departamento. Desde 1998, ocupa la presidencia del Consejo General el socialista Marcel Rainaud. Actualmente, la composición política de esta asamblea es la siguiente:
 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.