Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
   
 
Se encuentra aqui: Inicio > Departamentos > Bajo Rin

Bajo Rin, de Francia

El Bajo Rin (67) (en francés Bas-Rhin, en alsaciano Unt'relsass) es un departamento de Francia, que se ubica en la región de Alsacia, con capital administrativa en Estrasburgo.

 Bajo Rin

 
El Bajo Rin (67) (en francés Bas-Rhin, en alsaciano Unt'relsass) es un departamento de Francia, que se ubica en la región de Alsacia, con capital administrativa en Estrasburgo.
 
El departamento de Bajo Rin limita al sur con el del Alto Rin y al oeste con los de Vosgos, Meurthe y Mosela y Mosela. Al norte y al este está contorneado por el río Rin y la frontera con Alemania.
Bajo Rin
 
Geografía físic y humana
 
Descripción del medio físico
 
El departamento del Bajo Rin ocupa la parte norte de la región de Alsacia, que se extiende de norte-sur a lo largo de la fosa renana superior, encastrado entre el propio río Rin al este y la cordillera de los Vosgos al oeste.
 
La Llanura de Alsacia (Plaine d'Alsace) sobre la que el Bajo Rin se asienta, es un área de aluvión sedimentario arenoso cubierto de masas forestales en retroceso por los cultivos. Parcialmente, la planicie también se cubre de lechos de tipo cuarzo-calcáreo y arcillas, composiciones que favorecen la explotación agrícola de cereales y la especializada (coles, lúpulo, etc.).
 
Al oeste del departemento, la cordillera de los Vosgos presenta en su vertiente orientada al este, con abundancia de suelos calcáreos propicios al cultivo de la vid y a los árboles frutales.
 
En su parte más al norte, junto a la frontera con Alemania y la región de Lorena, en un área conocida como la Alsace Bossue se encuentra el Parque Nacional de los Vosgos del Norte, una de las reservas de la biosfera según la clasificación de la Unesco.
 
Clima
 
El clima dominante del Bajo Rin es, como en el resto de la región, de tipo semicontinental, con una fuerte amplitud térmica anual. Los veranos son calurosos y los inviernos fríos, concentrándose las lluvias principalmente en el verano y el otoño.
 
Demografía
 
El Bajo Rin es un departamento densamente poblado. Sus habitantes representan casi las 2/3 partes de la población total de la región de Alsacia y se concentran ante todo entorno al área urbana de Estrasburgo.
 
Siendo el departamento más habitado de la ya de por sí región más pequeña de Francia, la fuerte presión demográfica urbana resultante incide en dificultades en el mercado de la vivienda y en la saturación del espacio para fines sociales disponibles.
 
Según el censo estimado por el INSEE del 1 de enero de 2004 [1], la población total del Bajo Rin se eleva a 1.562.432 personas, lo que representa aproximadamente 2/3 de la población total de Alsacia.
 
La población se concentra en aproximadamente un 45% dentro del límite de las localidades que componen la Comunidad Urbana de Estrasburgo, CUS (451.240 habitantes según el censo oficial de 1999), siendo la propia Estrasburgo (501.393 ha) y las comunas de Schiltigheim (30.841 ha) e Illkirch-Graffenstaden (23 815 ha) los núcleos más poblados.
 
Tras la CUS, los siguientes núcleos poblacionales son mucho más pequeños comparativamente en número de habitantes: Haguenau (32.242 ha) y Sélestat (17.179 ha).
Para una superficie de 4.755 km², la densidad de población del Bajo Rin (223 hab./km²) es superior al doble de la media nacional de Francia (111 hab./km²).
 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.