Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
   
 
Se encuentra aqui: Inicio > Departamentos > Calvados

Calvados, de Francia

Calvados es un departamento de Francia, situado en la región de Baja Normandía al norte del país. Para ciertos efectos administrativos, estadísticos y postales, se le asigna el número 14. Los habitantes de Calvados son llamados en idioma francés, "Calvadosiens".

 Calvados

 
Calvados es un departamento de Francia, situado en la región de Baja Normandía al norte del país. Para ciertos efectos administrativos, estadísticos y postales, se le asigna el número 14.
Los habitantes de Calvados son llamados en idioma francés, "Calvadosiens".
Calvaods
 
Historia
 
El departamento fue creado en la Revolución francesa el 4 de marzo de 1790 en una parte de la antigua provincia de Normandía. En un principio se pensó llamarlo Orne Inferior, pero el 26 de febrero de 1790 -sólo seis días antes de su constitución- se decidió utilizar su nombre actual.
 
Según la leyenda, su nombre procede de un barco español de la Armada Invencible llamado Çalvador (Salvador) que naufragó en sus costas.
 
El Calvados fue un escenario importante de la Batalla de Normandía (1944) en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Los combates de Caen - la localidad principal - tuvieron como consecuencia la destrucción de la mayor parte de la ciudad.
Los desembarcos de las tropas aliadas en el Día D (1944) tuvieron lugar en sus playas. Entre ellas se desataca la Playa de Omaha.
 
Clima
 
El clima de Calvados está bajo la influencia del mar: el viento puede ser bastante fuerte en la costa. Los inviernos son dulces y los veranos no sufren de la canícula.
Desde hace 5 años aproximadamente, la temporada baja (de septiembre a noviembre) tiene temperaturas cada vez más suaves (Météo France).
 
Economía
 
Agricultura: Producción de leche, sidra y un brandy de manzana que lleva este nombre.
Turismo familiar, deportivo y natural.
 
Cultura
 
Entre los personajes famosos que han nacido en Calvados se encuentran Eugène Boudin, Erik Satie y Alphonse Allais que nacieron en Honfleur.
 
Deauville organiza cada año el Festival de Cine Americano y la estación balnearia de Cabourg, el Festival de la Película Romántica (septiembre).
 
La ciudad de Caen cuenta con un Memorial en recuerdo de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial que constituye un museo para la paz.
 
Turismo
 
El departamento de Calvados se divide en diferentes zonas turísticas: Le Bessin, la Plaine de Caen, Le Bocage Virois, la Côte de Nacre, la Côte Fleurie y le Pays d'Auge.
 
Calvados es, gracias al puerto de Ouistreham, una entrada interesante al Continente para los ingleses.
Varias playas presentan condiciones favorables para la práctica de actividades deportivas acuáticas: kitesurf en la playa de Merville-Franceville-Plage.
 
Calvados presenta así varios lugares de gran afluencia turística, entre los que destacan las localidades de Caen, Bayeux, Arromanches-les-Bains y su puerto Mulberry, Port-en-Bessin y Courselles-sur-Mer, el pueblo donde desembarcó de Gaulle durante la II Guerra Mundial, así como los distintos memoriales y cementerios dedicados al desembarco de Normandía tales como el Cementerio Americano en Colleville-sur-Mer o el Pointe du Hoc, territorio cedido a los Estados Unidos por Francia como agradecimiento por la ayuda prestada durante el Día D.
 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.