Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
   
 
Se encuentra aqui: Inicio > Departamentos > Cher

Cher, de Francia

Cher (18) es uno de los seis departamentos que forman parte de la región de Centro. El territorio departamental está dividido en 35 cantones y 290 comunas. El cantón es una división territorial del departamento, y que puede estar compuesto bien por diversas comunas, o bien por sólo una. En el caso de las grandes ciudades, los cantones pueden estar compuestos por diversos barrios de éstas. El cantón lleva el nombre de su chef-lieu, que en la mayoría de ocasiones es la ciudad más importante.

 Cher

 
Cher (18) es uno de los seis departamentos que forman parte de la región de Centro.
El territorio departamental está dividido en 35 cantones y 290 comunas. El cantón es una división territorial del departamento, y que puede estar compuesto bien por diversas comunas, o bien por sólo una. En el caso de las grandes ciudades, los cantones pueden estar compuestos por diversos barrios de éstas. El cantón lleva el nombre de su chef-lieu, que en la mayoría de ocasiones es la ciudad más importante.
Cher
 
Historia
 
Cher fue uno de los 83 departamentos originales creados durante la Revolución francesa, el 4 de marzo de 1790 (en aplicación de la ley del 22 de diciembre de 1789). Fue creado a partir de la antigua provincia de Berry.
 
Política
 
El Consejo General de Cher es el único consejo general de la región de Centro controlado por la izquierda.
 
La izquierda gobierna este departamento desde las elecciones cantonales de 2004. En estas elecciones se renovaron 16 de los 35 cantones del departamento. Cada cantón elige a un consejero general por un mandato de 6 años. Ahora bien, no todos los cantones celebran elecciones al mismo tiempo. Las elecciones tienen lugar de media cada tres años. Así, cada 3 años, se renuevan parcialmente todos los consejos generales de Francia. Los cantones que se renovaron a las elecciones de 2004 fueron aquellos en que se habían celebrado elecciones cantonales en el año 1998.
 
Después de las elecciones cantonales de 2004, la izquierda consiguió la mayoría absoluta en la asamblea departamental, con 18 consejeros generales. Así pues, Alain Rafesthain (del Partido Socialista), que anteriormente había sido presidente del Consejo Regional de Centro, fue escogido presidente del Consejo General de Cher.
 
De los 18 consejeros de izquierda, 8 pertenecen al Partido Socialista, otros 8 al Partido Comunista Francés y 2 son consejeros no adscritos. Anteriormente, el Partido Socialista sólo tenía 4 escaños en el Consejo General, el Partido Comunista Francés tenía 7 y de consejeros no adscritos de izquierda había 3.
 
Por su parte, los 17 escaños de la derecha se distribuyen de la siguiente manera: 7 pertenecen a la UMP, que pierde uno, y 10 son consejeros no adscritos de derecha. La Unión para la Democracia Francesa perdió los 2 escaños conseguidos en el año 1998.
 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.