Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
   
 
Se encuentra aqui: Inicio > Departamentos > Dordoña

Dordoña, de Francia

Dordoña (24) (en francés: Dordogne; en occitano: Dordonha) es un departamento francés situado en la región de Aquitania, al suroeste de Francia. Su capital es Périgueux (en occitano Perigús). Heredera de la antigua provincia de Périgord, su gentilicio francés sigue siendo Périgourdins.

 Dordoña 

 
Dordoña (24) (en francés: Dordogne; en occitano: Dordonha) es un departamento francés situado en la región de Aquitania, al suroeste de Francia. Su capital es Périgueux (en occitano Perigús). Heredera de la antigua provincia de Périgord, su gentilicio francés sigue siendo Périgourdins.
Dordoña
 
Historia
 
El departamento de Dordoña fue uno de los ochenta y tres creados el 4 de marzo de 1790, en aplicación de la ley del 22 de diciembre de 1789. Sus fronteras abarcan lo que anteriormente fue la provincia de Périgord, dentro de la antigua Guyena.
 
Economía
 
Existen algunas industrias de calzado, papel y madera. Sin embargo, se trata de un departamento rural volcado en la agricultura: cereales (trigo y maíz), frutas (peras, manzanas, nueces), patatas, hortalizas, vino (Bergerac), tabaco. Así mismo, es importante la ganadería bovina, ovina y aviar (foie-gras). El turismo tiene una importancia creciente.
 
Cultura y turismo
 
También características de la zona son las bastidas: un tipo particular de poblaciones construidas durante la Edad Media, con una finalidad defensiva y de explotación económica. Destacan: Monpazier, Villefranche-du-Périgord, Domme y Eymet.
 
De las 148 "Villas más bellas de Francia", 9 se encuentran en Dordoña, siendo uno de los departamentos con mayor concentración, sólo superado por Aveyron con 10.
 
La cuenca del Vézère contiene una gran densidad de sitios prehistóricos declarados "Patrimonio de la Humanidad". Algunos yacimientos destacados son: el abrigo Pataud, La Micoque, los sitios de Laugerie-Haute y Laugerie-Basse, los abrigos de Le Moustier y el célebre de Cro-Magnon y las cuevas con pinturas rupestres paleolíticas: las famosas cuevas de Lascaux —y su réplica, Lascaux II— en Montignac, las cuevas de Combarelles y de Font-de-Gaume en Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil y la de Rouffignac. En Les Eyzies se encuentra el Museo Nacional de Prehistoria que alberga una importante colección de industria lítica, fósiles pleistocenos y arte paleolítico.
 
Otros lugares de interés son las villas de Sarlat, con un centro medieval magníficamente conservado, Bergerac, Nontron, la ciudad medieval de Périgueux y sus ruinas galo-romanas, Bournat, la abadía benedictina de Brantôme (siglo XI) y Plaisance.
Dordoña también es famosa por su gastronomía: foie gras, trufas, vino...
 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.