Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
   
 
Se encuentra aqui: Inicio > Departamentos > Valle Marne

Valle Marne, de Francia

Valle del Marne (94) (oficialmente y en francés: Val-de-Marne) es un departamento francés situado en la región de Isla de Francia. Toma su nombre del río Marne, que atraviesa su territorio. Su gentilicio en idioma francés es Val-de-Marnais.

Valle Marne

 
Valle del Marne (94) (oficialmente y en francés: Val-de-Marne) es un departamento francés situado en la región de Isla de Francia. Toma su nombre del río Marne, que atraviesa su territorio.
Su gentilicio en idioma francés es Val-de-Marnais.
Valle Marne
 
Historia
 
El departamento de Val-de-Marne fue creado el 1 de enero de 1968 en aplicación de la Ley de 10 de julio de 1964, y de conformidad con el Decreto de aplicación del 25 de febrero de 1965, a partir de la zona sudeste del antiguo departamento del Sena (29 municipios) y una pequeña porción del departamento de Sena y Oise (18 municipios).
 
Geografía
 
Val-de-Marne forma parte de la región de Isla de Francia. Limita con los departamentos de Sena Saint-Denis, Sena y Marne, Essonne, Altos del Sena y París, todos ellos pertenecientes a esa misma región francesa.
 
Los departamentos de Valle del Marne, Altos del Sena y Sena-Saint-Denis conforman la llamada petite couronne de Paris, que es como se conoce al área metropolitana más próxima a la capital de Francia.
 
Política
 
El Consejo General de Val-de-Marne está controlado por la izquierda, que tiene la mayoría absoluta. El presidente del Consejo General es Christian Favier, del Partido Comunista Francés, partido en el poder en este departamento desde el año 1976. Actualmente, el PCF gobierna en coalición con el Partido Socialista (PS).
 
Los miembros del Consejo General, llamados consejeros generales, son escogidos por un mandato de 6 años. Ahora bien, no todos los lugares celebran elecciones al mismo tiempo, sino que una mitad de los lugares las celebra en una fecha, y la otra mitad las celebra 3 años más tarde. Así, cada 3 años, se renueva parcialmente el Consejo General de Val-de-Marne.
 
El escrutinio se hace siguiendo el mismo sistema que rige para las elecciones legislativas: mayoritario uninominal a dos vueltas. Para poder pasar a la segunda vuelta, hay que obtener el voto del 10% de los inscritos. Un candidato podrá salir elegido consejero general desde la primera vuelta si consigue la mayoría absoluta de los votos emitidos y como mínimo el voto del 25% de los inscritos en el censo electoral.
 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.