Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
   
 
Se encuentra aqui: Inicio > Departamentos > Vaucluse

Vaucluse, de Francia

Vaucluse (84) (en occitano, Vauclusa) es un departamento de Francia, ubicado en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Limita al Oeste con los departamentos de Gard y Ardèche, al Norte con la Drôme, al Este con los Alpes de Alta Provenza, al Sur con el Var y Bocas del Ródano. Su gentilicio francés es Vauclusiens.

 Vaucluse

 
Vaucluse (84) (en occitano, Vauclusa) es un departamento de Francia, ubicado en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Limita al Oeste con los departamentos de Gard y Ardèche, al Norte con la Drôme, al Este con los Alpes de Alta Provenza, al Sur con el Var y Bocas del Ródano. Su gentilicio francés es Vauclusiens.
Vaucluse
 
Historia
 
Anteriormente posesiones pontificias, Aviñón y el condado de Venaissin se unieron a Francia el 14 de septiembre de 1791. El 28 de marzo de 1792, estos territorios formaron dos nuevos distritos: Aviñón en Bocas del Ródano y Carpentras en Drôme. Finalmente, el 12 de agosto de 1792 fue creado el departamento de Vaucluse, constituido por estos dos distritos además de Apt y Orange, que pertenecían a Bocas del Ródano, y del cantón de Sault, perteneciente a los Bajos Alpes (actualmente llamados Alpes de Alta Provenza). En 1800 tuvo lugar una última modificación: incluir parte del cantón de Suze-la-Rousse dentro de Drôme, creándose el enclave de Valréas.
 
Economía
 
Vaucluse ha sido desde siempre un departamento rural, con una economía basada en la agricultura pastoral. Es el principal proveedor francés de frutas (melones, cerezas, fresas, uvas) y verduras (tomates), aunque se encuentra con una dura competencia por parte de España.
 
La producción vitícola goza de un gran reconocimiento gracias a los Côtes-du-Rhône, generalmente rosados asociados a los vinos provenzales. La ganadería es actualmente una actividad marginal.
Por último destacar la importancia del turismo, pues el departamento acoge tres millones y medio de turistas cada año. Sus tierras son aprovechadas para construir chalets que sirven de residencia de verano a muchos franceses. Hoy en día es imposible adquirir una parcela de tierra, todavía más tras la creación del Parque Natural Regional.
 
Turismo
 
El departamento acoge 3.500.000 turistas cada año. Aviñón (con las exposiciones artísticas de la Cité des Papes, el festival ...), Orange y su teatro romano, Luberon (excursiones, deportes ...) y el Mont Ventoux (ciclismo de montaña ...) son los principales destinos.
 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.