Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Gobierno > Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas en Francia

En Francia las Fuerzas Armadas (Forces armées francaises, en francés), están integradas por el Ejército de Tierra, la Marina Nacional, las Fuerzas Aéreas y la Gendarmería Nacional de Francia, y el Comandante en Jefe de todos los ejércitos, es el Presidente de la República, que lleva el título de "chef des armées", siendo la autoridad suprema en asuntos militares y el único oficial que puede ordenar un ataque nuclear.

Fuerzas Armadas

En Francia las Fuerzas Armadas (Forces armées francaises, en francés), están integradas por el Ejército de Tierra, la Marina Nacional, las Fuerzas Aéreas y la Gendarmería Nacional de Francia, y el Comandante en Jefe de todos los ejércitos, es el Presidente de la República, que lleva el título de "chef des armées", siendo la autoridad suprema en asuntos militares y el único oficial que puede ordenar un ataque nuclear.  Uno de sus principales objetivos del ejército francés es, la defensa del territorio nacional, la protección de los intereses franceses en el extranjero y el mantenimiento de la estabilidad mundial.

Las Fuerzas Armadas francesas son miembros de la OTAN, EUFOR y del EUROCUERPO, que han trabajado activamente con sus aliados para adaptar la organización a la posguerra fría, contando dicho ejército con una fuerza personal de 779.450 personas en 2006 (259.050 fuerza regular,  419.000 de reserva regular, y 101.400 de fuerzas de Gendarmería), constituyendo la primera fuerza militar más grande de la Unión Europea y el 13º mayor de todo el mundo por número de tropas. Las Fuerzas Armadas de Francia tienen además el 3º gasto militar más elevado, así como la 3ª fuerza nuclear militar más grande del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos y Rusia, a pesar de que Alemania cuenta con la tecnología suficiente como para ser la tercera potencia nuclear en el mundo, pero no lo desea.

En diciembre de 1995, Francia anunció que aumentaría su participación en el ala militar de la OTAN, incluido el Comité Militar (del cual se retiró en 1966), aunque seguía participando plenamente en los consejos políticos de la Organización). Francia sigue siendo un firme partidario de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y otros esfuerzos de cooperación. París fue sede de la cumbre OTAN-Rusia en mayo de 1997, en la cual se produjo la firma del Acta fundacional sobre relaciones mutuas, cooperación y seguridad.

Fuera de la OTAN, Francia ha participado activamente y en gran medida tanto en coaliciones y misiones de mantenimiento de la paz unilateral en África, Oriente Medio y los Balcanes, con frecuencia teniendo un papel preponderante en estas operaciones. Francia ha emprendido una reestructuración importante para desarrollar un ejército profesional que será más pequeño, de más rápido despliegue, y mejor adaptado para las operaciones fuera de la Francia continental. Los elementos clave de la reestructuración incluyen: reducción de personal, bases y cuarteles, y la racionalización de equipos e industria armamentísticos.

Las fuerzas armadas de Francia se dividen en cuatro ramas:

Ejército de Tierra que incluye:
 

  • Infantería
  • Cazadores alpinos
  • Caballería blindada
  • Artillería
  • Legión Extranjera Francesa
  • Tropas de marina (Marines)
  • Tropas de aviación ligera
  • Ingenieros
  • Señales y transmisiones
  • Transporte y logística
  • Suministros


Marina Nacional que incluye:
 

  • Aviation navale
  • Infantería naval


Fuerzas Aéreas que incluye:
 

  • Defensa aérea territorial
  • Infantería aérea
  • Gendarmería Nacional
  •  

Fuerza de policía militar:
Que actúa como policía convencional especialmente en zonas rurales, rama que está siendo, desde 2009, transferida del Ministerio de Defensa para incorporarse plenamente en el Ministerio del Interior.

La industria dinámica, especialmente la aeronáutica, produce aviones de caza como el Rafale, con capacidad nuclear. El DGSE es el servicio de inteligencia del país. La Armada Francesa cuenta con un sólo portaaviones, el de impulsión nuclear Charles de Gaulle pero esperaban tener disponible en el 2012 uno con el nombre PA2 (Portaaviones 2) que desplazará 75 000 toneladas.  Destina el 2,6% de su PIB anual a la defensa nacional, según los datos de la OTAN y junto con Alemania destinan en conjunto más del 40% del gasto en defensa total de la Unión Europea.  Alrededor del 10% del presupuesto en defensa francés se destina a la Force de frappe, encargada de las armas nucleares embarcadas en submarinos.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.