Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Historia

Historia de Francia

Es sabido que Francia es uno de los estados más antiguos de Europa, aunque dicho nombre solo aparece a partir de la Edad Media, en una fecha que difícilmente se puede confirmar de manera irrefutable.

Historia

Es sabido que Francia es uno de los estados más antiguos de Europa, aunque dicho nombre solo aparece a partir de la Edad Media, en una fecha que difícilmente se puede confirmar de manera irrefutable.

Cabalmente la Galia es reconocida como antecedente histórico de Francia, la cual ocupaba una superficie europea ligeramente más extensa que la Francia actual, siendo los galos celtas los primeros habitantes de Francia en 1500 y 500 antes de Cristo, habiendo perdido el territorio en el año 52 antes de Cristo, por culpa de Julio César, y en el Siglo V los grupos Francos, de donde proviene el nombre de "Francia", y los grupos Germánicos tomaron el país.

Hubieron muchas guerras de sucesión durante la Edad Media y tanto la Dinastía Capeto como las Cruzadas dejaron su impacto en Francia, y durante el siglo XVII, el Cardenal Richelieu estableció una monarquía absoluta y Francia comenzó a ser más importante en la escena europea, monarquía que duró hasta el reinado de Luis XV, cuando las masas parisinas se rebelaron por estar cada vez más insatisfechas con la disparidad en la riqueza, todo lo cual se conoce como la Revolución Francesa.  A pesar de que dio lugar a los jacobinos radicales, dirigidos por Roberpierre, Danton y Mart, en última instancia, se volvieron contra ellos para imponer el control dictatorial.

En las guerras hegemónicas europeas Francia intentó imponerse varias veces y por ello en distintas épocas hubo de enfrentarse a casi toda Europa (por separado, o junta como contrapeso al expansionismo francés). Así sucedió con Carlomagno (Carlos I, "El Magno") en el siglo IX, Luis XIV ("El Rey Sol") en el siglo XVII, y Napoleón I Bonaparte (Napoleón "El Grande") en el siglo XIX.

En 1799 el legendario Napoleón Bonaparte asumió el poder nacional, embarcándose en la misión de conquistar la mayor parte de Europa, siendo vencido finalmente por los ingleses en Waterloo y exiliado a la remota isla de Santa Helena en el Atlántico Sur, donde murió en 1821. Napoleón sigue siendo recordado como un héroe debido a sus políticas y reformas constitucionales y legales.

Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, el país sufrió grandes pérdidas a pesar de formar parte de las fuerzas vencedoras. Sin embargo, se recuperó en gran parte a la ayuda de los Estados Unidos.

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.