Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Regiones > Baja Normandía

Baja Normandía, Francia

Baja Normandía que en francés es Basse-Normandie, y que actualmente su capital es Caen, es una región de Francia que fue creada en 1956, que esta compuesta por tres departamentos que son: Calvados, Orne y La Mancha, los cuales Corresponden a la antigua provincia de Normandía que fue divida en Alta Normandía y Baja Normandía.

Baja Normandía

Baja Normandía que en francés es Basse-Normandie, y que actualmente su capital es Caen, es una región de Francia que fue creada en 1956, que esta compuesta por tres departamentos que son: Calvados, Orne y La Mancha, los cuales Corresponden a la antigua provincia de Normandía que fue divida en Alta Normandía y Baja Normandía.

Baja Normandía, con su capital Caen,  es una región muy costera, con la península del Cotentin (Cotentan en francés), y con las famosas playas del más famoso desembarco, símbolo de la liberación de Europa de las garras del nazismo, la cual es atravesada por el Meridiano de Greenwich, presentando parajes y monumentos excepcionales y 470 km. de litoral, y que al mismo tiempo se estira del Cotentin al estuario del Sena, a lo largo de las costas de la Mancha, siendo tradicionalmente una región agrícola y de cría, cuyos paisajes de costas y sus playas encantan a los turistas.

En toda la región es muy importante la historia, ya que fue aquí donde tuvo lugar la batalla de Normandía, en donde lugares como Falaise, Caen, Saint-Mere Eglise o Argentan recuerdan a los miles de muertos por la locura de la guerra.  En el límite entre la Baja Normandía, casi ya entrando en Bretaña se encuentra el Monte Saint Michel, uno de los monumentos más famosos de Francia.

Baja Normandia

Los visitantes que llegan diario a la región son aficionados a los centros turísticos y a las ciudades que se encuentran ubicados a lo largo de la costa. En la pintoresca Honfleur, el mar se ha retirado como resultado de la extensa sedimentación, causando que viejas casas que una vez estuvieron ubicadas a lo largo de la costa, se encuentren ahora tierra adentro, pero aún así la región es extremadamente accesible para los visitantes a cuenta del puente construido en Honfleur. Así también se encuentra Deauville, un centro vacacional en la costa muy popular, que es una antigua zona de recreación de los ricos y famosos con sus distinguidas villas y bonitos casinos, distinto a su vecino de menor calidad, Trouville.

El visitante también encontrará, lejos de la costa de la región, increíbles paisajes fértiles de ricas pasturas, exuberantes praderas y huertos que esconden pequeños pueblos con entramadas casas. Las áreas densamente arboladas del sur de Baja Normandía son geniales para caminatas y los bosques atraen a los cazadores de venados durante el otoño.

Baja Normandía al igual que otras regiones francesas, cuenta con una rica industria agrícola, con producción de lechería y manzanas para elaborar sidra y licor de manzana, así como también la cría de ganado, que son sus principales actividades muy populares en la región. Así mismo, la quiebra sufrida por muchas granjas pequeñas, así como las rigurosas medidas sanitarias forzaron a que un número de pequeñas fábricas de queso tradicionales cerraran, dando como resultado la baja en la producción de quesos, mantequilla y leche.

A lo largo de las últimas dos décadas, la economía de Baja Normandía se ha complejizado, combinando pequeñas y medianas industrias y servicios con tradicionales producciones para crear el creciemiento de una población muy joven y aumentar el PBI de la región, la cual es accesible como segundo hogar o incluso para comprar propiedades e instalarse, brindando sin embargo un hermoso y natural entorno.

Historia

Normandía es una palabra que se deriva del normando, siendo los hombre del norte quienes tomaran el control de esta región en el siglo X, que ya desde el siglo anterior había sido invadida y ocupada temporalmente.

Gracias a acuerdo con el rey de los francos consiguieron un estatus feudal. Tras el fin el de las razzias vikingas, los vikingos daneses convertidos en normando conquistan Gran Bretaña y fundan el reino de Inglaterra. El complejo sistema de matrimonios, herencias y ataduras feudales que vinculaban a los reinos de Francia e Inglaterra harán de Normandía un feudo del rey inglés durante siglos. Teatro de las guerras entre Juan sin Tierra y Felipe Augusto y más tarde la Guerra de los cien años, la rica Normandía será deseada por ambos reyes. Sólo a finales del XV la hegemonía francesa se hace evidente en el continente.

Durante la segunda guerra mundial tuvo lugar el otro gran momento de la historia de Normandía,  al producirse el desembarco más importante de toda la historia, el principio del fin de la II Guerra Mundial, que después de los bombardeos, el desembarco, la batalla de Normandía, etc.. la región quedó devastada.  Pero gracias a la industria agroalimentaria y el  turismo, Normandía ha recuperado su cara más verde y risueña. En la actualidad los parisinos se acercan para ver el mar desde los hermosos acantilados y disfrutar de los buenos productos de la gastronomía normanda.

Economía

La región de Baja Normandía se nutre principalmente de la agricultura, siendo  sus industrias importantes el ganado, el sector lechero, textiles y frutas, así como el mineral de hierro que se extrae cerca de Caen. El turismo también es importante y cuenta además con un ferry que va a Inglaterra (desde el puerto de Cherbourg)

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.