Bandera Francia Paris, Francia - Embajada de Francia
     
Se encuentra aqui: Inicio > Regiones > Mediodía-Pirineos

Mediodía-Pirineos, Francia

Mediodía-Pirineos, capital Toulouse, es una de las 22 regiones administrativas de Francia, que está situada en el sur del país sobre una extensión de 45 348 km² , formando parte de la región histórica de Occitania, limitada al norte por el Macizo Central y por los Pirineos Centrales al sur, formando frontera con España, siendo la más grande en superifice del país y también, junto a la de Ródano-Alpes, la que cuenta con el mayor número de departamentos.

Mediodía-Pirineos

Mediodía-Pirineos, capital Toulouse, es una de las 22 regiones administrativas de Francia, que está situada en el sur del país sobre una extensión de 45 348 km² , formando parte de la región histórica de Occitania, limitada al norte por el Macizo Central y por los Pirineos Centrales al sur, formando frontera con España, siendo la más grande en superifice del país y también, junto a la de Ródano-Alpes, la que cuenta con el mayor número de departamentos.

Mediodía-Pirineos, una región del Mediodía,  está compuesta por ocho departamentos : Ariège, Aveyron, Gers, Alto-Garona, Altos- Pirineos, Lot, Tarn y Tarn-et-Garonne, todos los cuales deben su nombre al río que los surca, excepto los Altos-Pirineos.

Mediodia-Meridional

Con un fuerte dominio rural, la región cuenta con una vocación aeronáutica y espacial que le garantiza una importante influencia en Europa.

En calidad de eje europeo, Mediodía-Pirineos no cesa de mejorar sus redes de comunicación. De hecho, el aeropuerto de Toulouse- Blagnac ocupa el 4º lugar de Francia.  Así mismo, Mediodía-Pirineos es una region muy natural, que está bordeada, tanto al norte como al sur, por la montaña, con paisajes espectaculares, parajes y monumentos con carácter que se distribuyen en la mayor región de Francia. Formada por valles y pendientes, gargantas, el famoso Canal du Midi, se cobija junto a la cadena de los Pirineos, frontera natural con España.

La región de Mediodía-Pirineos, por su posición entre Francia y España, siempre ha sido una región de intercambio, con una rica tradición universitaria y cultural con gran proyección, quien ha sabido conciliar su vocación agrícola y aeronáutica con la presencia del primer fabricante mundial EADS.

El Parque Nacional de los Pirineos, uno de los 7 parques nacionales de Francia, comprende 45 700 hectáreas de naturaleza protegida.  Asimismo, la región cuenta con 3 parques naturales regionales, y al Norte, sobre los contrafuertes del Macizo Central, se alzan las montañas del Aubrac o las Causses, llanuras calcáreas formadas por el agua, y el abismo de Padirac, en el Lot, se considera una de las mayores curiosidades geológicas de Europa. En cuanto al Ariège, abunda en cuevas que atestiguan la vida del Homo Sapiens.

En Mediodía-Pirineos predominan los lugares por descubrir, como el paraje de Rocamadour, en el Lot, siendo el segundo lugar más visitado de Francia tras el Monte Saint-Michel.

Los amantes de los insectos y de la naturaleza se encuentran en Micropolis, en el Aveyron, los entusiastas de los objetos voladores se dan citan en la Cité de l’Espace (Ciudad del Espacio) de Toulouse.  Además, todos pueden encontrarse para hacer senderismo con raquetas, recorridos en esquí de fondo o descensos en snow board.

La región comprende 23 de las 38 estaciones de los Pirineos, los cuales cuentan con el aprecio de los pescadores.
 

 

Te amo en frances

Te amo en francés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en francés.

 

 

 
Francia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Cultura  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Turismo  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de Francia:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
China
Corea del Sur
India

Irán
Israel
Japon
Singapur
Alemania
Austria

Bélgica

Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia

Portugal
Reino Unido
República Checa

Rumania
Rusia
Suecia

Suiza

Turquía

Ucrania
Argelia
Camerún
Egipto
Kenia

Marruecos

Niger

República de Sudafrica
Túnez
Australia
Fiji

Filipinas

Indonesia
Nueva Guinea
Nueva Zelanda


Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Francia - Todos los derechos reservados.