Clima
Marsella cuenta un clima mediterráneo, con inviernos suaves y húmedos, y cálidos a calurosos veranos, en su mayoría secos. Generalmente el año climatológico en la ciudad suele ser suave, debido a que los meses más fríos, diciembre, enero y febrero registran un promedio de temperaturas de unos 11 grados centígrados durante el día y 4 por la noche, mientras que los meses más calurosos suelen ser julio y agosto, con un promedio de temperaturas de alrededor de 30 C durante el día y 19 C por la noche.
Marsella es conocido por el Mistral, un viento frío severo originario del valle Rhne que se presenta principalmente en invierno y primavera. Menos frecuente, aunque no por ello improbable, es el Sirocco, un viento caliente que procede del desierto del Sahara.
Marsella es una de las ciudades más soleadas de Francia, que posee un clima típicamente mediterraneo, y se caracteriza por veranos cálidos, inviernos moderados y escasas precipitaciones, contando con el privilegio de gozar de más de 3000 horas de sol a lo largo del año.
En cuanto a las precipitaciones, se reparten con cierta uniformidad a lo largo del año, aunque la época más lluviosa es el otoño.
Los meses más cálidos son junio, julio y agosto, durante los cuales el termómetro registra unas temperaturas máximas situadas entre los 26 y los 30 ºC., por el contrario, los meses más fríos son diciembre, enero y febrero, con temperaturas mínimas que rondan los 5 ºC.
Marsella puede presumir de un clima privilegiado e idílico, ideal para gozar de sus hermosas playas buena parte del año. Además, en otoño, el viento que sopla de Mistral favorece la práctica de muchos deportes acuáticos.
En cuanto a la ropa adecuada para viajar a Marsella, evidentemente dependerá de la época, aconsejando llevar ropa ligera y de baño en verano, no olvidando el protector solar, la gorra y las gafas de sol. Ropa de lana en otoño y primavera, si bien en esta última se aconseja además llevar prendas de algodón. En invierno cualquier prenda de abrigo puede estar bien para soportar las temperaturas no extremas, pero si frescas que se producen.
|
|
|