Turismo
Francia es un país de Europa ubicado en la zona occidental del continente, cuyo turismo es uno de los sectores más dinámicos y una fuente primordial de la economía nacional, y el que más éxitos ha tenido en el mundo, ya que es el país más visitado del mundo, con 82 millones de turistas extranjeros en el año 2007, que provienen principalmente de América del Norte, Japón, China y otros países europeos, siendo París la principal atracción, aunque también la Costa Azul recibe muchos visitantes.
Francia se encuentra en el tercer puesto mundial de ingresos por turismo después de Estados Unidos y España con un monto de 54 mil millones de euros (66 mil millones de dólares), debido a su ubicación geográfica, lo cual hace que la mayor parte de lo viajes sean cortos. El excedente comercial en este sector se eleva a más de 12,8 mil millones de euros.
El segundo mayor superávit de la balanza de pagos es el turismo, que tuvo un superávit de más de 1.280 millones de euros en 2008. El consumo turístico y para-turístico estaba de 117,6 mil millones de euros en 2008, equivalente al 6,2% del PIB. De 1990 a 2003, los viajes fueron el primer puesto en el superávit de la balanza de pagos, con un saldo positivo de 11,6 millones de euros en 2003.
Las actividades turísticas pueden ser evaluados por los gastos, es decir el consumo del turismo interno, que es equivalente al 6,5% de PIB en 2008. Las actividades turísticas necesitan casi un millón de personas, más del 4% del empleo total. Había 894.000 empleados y 170.000 no empleados en 2006. En 2006 había 196.850 empresas en el sector turístico, que generaron 69.636 millones de euros, con un valor añadido de 29.670 millones de euros.
Francia es uno de los países que goza de gran popularidad como destino turístico, ya que cuenta con grandes atracciones para el visitante en los distintos lugares del país, y se caracteriza por ser también un país donde la oferta turística se enfoca en el arte, la historia y la gastronomía; los aromas, sabores y demás atractivos se funden con el arte y las distintas manifestaciones que al juntarse forman un conjunto de experiencias interesantes y atractivas para el turista.
Siendo Francia tan importante en Europa, por contar con una gran cantidad de lugares turísticos para el deleite de los visitantes, y en donde cada ciudad es poseedora de varios atractivos que gozan de particular popularidad, que genera una gran demanda turística en todo el país.
Entre toda esta gama de lugares turísticos de Francia, se pueden encontrar:
Museos: los cuales tocan temas variados y cuentan con las mejores manifestaciones artísticas de las distintas épocas, rescatando aspectos interesantes de la historia y de tiempos anteriores.
Monumentos:
que debido a su importante y significativa historia, en Francia se pueden encontrar incontables monumentos y expresiones artísticas que representan lo más importante de las diferentes etapas del país en el aspecto artístico, lo cual atrae al turista hacia los distintos monumentos y esculturas
Iglesias:
otro punto que predomina dentro de Francia, es el aspecto religioso, en donde la devoción viene acompañada de hermosas y elaboradas edificaciones religiosas levantadas en honor de algún santo o alguna advocación, lo cual despierta el interés de gran cantidad de turistas.
Palacios:
los cuales reflejan todo el estilo de vida de la burguesía y la nobleza, que dentro de Francia se ven revestidos por un ambiente mucho más refinado y estilizado aún, siendo lugares que albergan en su interior las más importantes manifestaciones del arte de aquellas épocas así como las estructuras más exclusivas de vivienda en la antigua Francia.
Parques: son áreas verdes que, en Francia como todo gran país, juegan un rol importante, ya que son aquellos espacios de libre esparcimiento y diversíon, que combinados con un poco de arte presentan un complejo de verdor y manifestaciones artísticas que destacan dentro de los lugares de interés en cada una de las ciudades de Francia.
Plazas: las cuales se pueden encontrar en Francia así como en las distintas ciudades dentro de ella, y que son las más variadas y pintorescas plazas que siguen siendo un representativo punto de reunión de los antiguos pobladores de las localidades, guardando consigo sucesos y partes importantes de la historia.
Las tres regiones más turísticas son:
Isla de Francia, la Provenza-Alpes-Costa Azul y la región Ródano-Alpes.
Los cinco sitios culturales (donde se contabiliza las entradas) más frecuentados son:
El Museo del Louvre, la Torre Eiffel, el Centro Georges Pompidou, el Palacio de Versalles y la Ciudad de las Ciencias de la Villette.
Los cinco sitios no culturales más visitados son:
Disneyland París, el Parc Astérix, el parque Futuroscope, le Puy du Fou y el Viaducto de Millau.
Francia es un país con múltiples puntos de interés turístico: aparte de poseer uno de los mayores patrimonios histórico y artístico del mundo, es de los pocos países que puede ofrecer actividades de playa, montaña y campo.
|
|
|