Arquitectura
Varias islas se encuentran en la bahía situada frente a Marsella, entre las cuales se encuentra la Isla de If, cuyo castillo del siglo XVI, se describe en la novela El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas.
Este puerto está protegido por varios fortines y, en una franja de terreno proyectado hacia el oeste de la bahía, se encuentra la Iglesia de Notre-Dame de la Garde del siglo XIX, que está coronada por una estatua dorada de la Vírgen María, que San Eugenio de Mazenod, obispo de la ciudad y fundador de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, ordenó edificar.
Marsella conserva pocos vestigios de épocas antiguas, a pesar de ser la ciudad más antigua de Francia. A finales de la década de 1960, los arqueólogos descubrieron y desenterraron parte de los contrafuertes y las murallas helenísticas de la ciudad.
Así mismo junto a la Catedral de la Mayor todavía se puede encontrar parte de la antigua catedral medieval y vestigios de una iglesia paleocristiana precedente.
En unas criptas del siglo XI, sobre las que se construyó la iglesia de San Víctor en el siglo XIII, se encuentra una imagen de la Virgen María que se considera obra de San Lucas.
|
|
|