Demografía
Lyon por su población, es junto a Marsella la segunda ciudad más importante de Francia, si se toma en cuenta toda el área metropolitana, que cuenta con una población de más de 1.8 millones de habitantes, o bien la tercera ciudad, después de París y Marsella, si se cuenta únicamente la población intra-muros.
Lyon está situada en el corazón de una región urbana de 2,9 millones de habitantes, siendo una ciudad rodeada por el Río Ródano o el Saonas, y se la conocía como el León de donde deriba su nombre de Lyon. Este es un lugar bonito rodeado de colinas y un desfiladero.
También, es una ciudad histórica, y cosmopolita donde todas las culturas han dejado su legado, y además, es un importante centro de comunicaciones de Francia con su Aeropuerto Internacional, con sus infraestructuras ferroviarias y con sus carreteras y autopistas, contando con un monumental patrimonio muy importante, no en vano es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La ciudad de Lyon, durante los años 1970-1980, perdió más de 100.000 habitante, lo cual se debió al crecimiento de la suburbanización, en detrimento de ciertos barrios degradados del centro.
Dicha ciudad recuperó en los años 1990 el dinamismo demográfico, con la renovación de distintos barrios (Gerland, Part-Dieu, Vaise, Saint-Rambert), casi 57.000 habitantes en 16 años.
Más allá de las razones técnicas, este crecimiento está en contexto con el aumento de la población de los centros de las ciudades en Europa. El aumento de la población de la ciudad deberá acelerarse con la renovación del barrio de la Confluence y la densificación del 7º arrondissement.
|
|
|