Industria
Tolosa es una ciudad mundialmente conocida por su industria aeroespacial, siendo uno de los grandes centros aeroespaciales del mundo, sede del constructor aeronaútico Airbus, así como la actividad de diseño y construcción de satélites espaciales de la Comapañía Astrium, acogiendo en 1917 a industrias estratégicas como la aeronaútica.
En Toulouse unas 55,000 personas en total trabajan directamente en la industria aeroespacial, la cual cuenta con un millón de habitantes en su área metropolitana.
Esta ciudad también fue punto de partida de la primera línea aérea regular francesa, y el lugar en donde numerosos precursores de la aviación francesa se establecieron, entre los cuales están Clément Ader, que nació en Muret población muy cercana; Pierre Latécoère, constructor y diseñador; Didier Daurat, quien en 1919 organizó la conexión postal Tolosa–Casablanca; Émile Dewoitine, constructor, y Jean Mermoz, pionero de la línea Río de Janeiro–Santiago de Chile, en 1930.
Así también, junto con Hamburgo (Alemania), es una de las ciudades en las que se ensamblan los aviones Airbus, como en el caso del avión de largo alcance A380. La industria espacial está también representada con empresas como SPOT images (imágenes por satélite), Alcatel, Astrium y el CNES (centro nacional de estudios espaciales).
Numerosas fábricas de productos químicos se encuentran al sur de la ciudad, y en la zona de la antigua fábrica AZF, ya desmantelada, muy pronto se va a instalar el complejo Canceropolis, centro de estudios avanzados sobre el cáncer.
La compañía Taxiway ofrece varios tours que incluyen visitar la fábrica del avión de pasajeros más grande del mundo, el A380, o también una visita panorámica del exterior de todas las fábricas de Airbus y así como un recorrido por el centro de reposo de aviones antiguos.
|
|
|