Economía
En Estrasburgo el variado sector secundario Industrial agrupa a unas 3000 empresas y el 14,6% de los empleos. El 30% de los establecimientos son de capital extranjero, principalmente de multinacionales alemanas y estadounidenses.
En esta ciudad los tres segmentos industriales que cuentan con mayor relevancia son:
El de automoción:
con presencia de General Motors, Delphi Corporation y Johnson Controls.
El químico-farmacéutico:
que está representado por los sitios de producción de Lilly, Octapharma, Prestwick Chemical, Carex o Boiron.
El agro-alimentario:
en el que destacan las cerveceras Fischer y Kronenbourg.
A partir de 1990, el polo de actividades industriales Alsace-Biovalley ha contribuido a la creación de numerosos empleos en el sector farmacéutico. En el ámbito de las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación, las mismas cuentan con el apoyo de numerosos centros de investigación universitarios como el Institute de Génétique et de Biologie Moléculaire et Cellulaire o el Institut Clinique de la Souris ambos en el campus de Illkirch-Graffenstaden. Entre 2002 y 2004, la sede mundial de la multinacional Aventis se sitúa en Estrasburgo.
En las instalaciones del puerto fluvial, varios de sus espacios se han aprovechado para su uso industrial, especialmente los más próximos al centro de la ciudad, donde se ubicaban varias fábricas de acero, aunque la actividad más importante en este segmento se sitúa en el margen alemán, donde el grupo BSW - Badische Stahlwerke presenta una capacidad más flexible y demanda mayor de mano de obra.
|
|
|