Aéreo
Lyon es una de las más interesantes ciudades francesas que el turista puede visitar; por contar con un adecuado servicio de transporte aéreo que se encarga de recibir las visitas de las grandes multitudes, contando para ésto con el Aeropuerto Internacional de Lyon-Saint-Exupéry (LYS).
Dicho aeropuerto es el más importante de Lyon, conocido antes con el nombre de Aeropuerto de Satolas, el cual se encuentra a 20 km al este de la ciudad de Lyon, en el municipio de Colombier-Saugnieu en Francia, siendo uno de los más destacados de este país, y que fue inaugurado en 1975, que vino a sustituir al de Bron.
El Aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry, fue llamado de esta forma en honor del héroe nacional francés, Antoine de Saint-Exupéry, como reconocimiento del pueblo francés a su memoria y al legado que ha dejado a la humanidad; primero por ser un héroe durante la Segunda Guerra Mundial, y luego por su obra escrita, iniciada con su primer libro El Aviador, publicado por la Editorial Gallimard, quien también fue el autor de El Principito.
También dicho Aeropuerto, sirve como base tanto para vuelos nacionales como internacionales, además de contar con una estación de TGV (Gare de Lyon Sain-Exupéry).
Además, es el cuarto aeropuerto francés por el trafico de viajeros después del Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, París-Orly y del Aeropuerto Internacional Niza Costa Azul. En el año 2008, 7.924.063 viajeros transitaron por el aeropuerto.
|
|
|