Climatología
En la ciudad de Lyon el clima se encuentra clasificado entre el tipo oceánico y el subtropical húmedo, alcanzando durante el invierno la temperatura más baja de todo el país, que puede llegar a los 3,2 °C (37.8 °F). Por otro lado, durante el verano se siente un ambiente cálido que bordea los 21.3 °C (70,3 °F). presentando también lluvias eventuales.
Por su ubicación en la fría zona del Ródano-Alpes, el clima de Lyon puede presentar variables temperaturas, con un invierno bastante frío, pero durante la primavera y el otoño el clima se hace bastante más llevadero. Dirigiéndose hacia el sur, las temperaturas se van tornando más cálidas, aunque siempre hayan constantes lluvias (especialmente los meses de octubre, abril y mayo)
Dirigiéndose al norte, a la zona de los Alpes, de acuerdo a la altitud de cada ciudad y localidad el clima varía, con fuertes vientos que a veces llegan a Lyon, y que muchas veces produce bajas temperaturas y posibles nevadas. Los meses de invierno presentan una constante pero ligera niebla que cubre al casco antiguo de la ciudad.
En el verano hace relativamente calor y la temperatura de junio a septiembre oscila entre los 25°C y los 30°C y puede llegar hasta 35°C.
En diciembre y durante todo el invierno la temperatura suele rondar los 0°C, y en primavera, a partir de finales de marzo, las temperaturas oscilan entre los 15°C y los 20°C.
Como se puede ver Lyon que también es conocida por ser la "Segunda Ciudad" más importante de Francia, especialmente por su gran movimiento industrial y cultural. Dicha ciudad se encuentra a dos horas de París, a pocos kilómetros de los maravillosos Alpes, y a pocas horas de distancia de las mejores estaciones de esquí del mundo, motivo por el cual muchos turistas la visitan para darse el lujo exclusivo de esquiar en las mejores pistas del mundo, un verdadero orgullo para los amantes del deporte blanco.
Aparte de las actividades invernales, muchos se acercan a la ciudad para practicar escalada, montañismo y senderismo, especialmente cuando el tiempo es más templado. El clima Lyon suele ser bastante favorable dependiendo de las actividades que quiera realizar. Su ubicación geográfica en el Valle del Ródano se traduce en vientos fríos provenientes de los Alpes, y brisas cálidas provenientes del mar Mediterráneo por el sur, lo que da como resultado un clima bastante templado.
|
|
|